News Image
Icon
Aug 9, 2025
Icon
01 mimute

Bomberos de Lufkin ofrecerán clases de primeros auxilios gratis

Lufkin, TX.- El Departamento de Bomberos de Lufkin ofrecerá clases gratuitas de RCP y Primeros Auxilios Heart Saver para la comunidad a partir de finales de agosto.

Las clases, certificadas por la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) como Heart Saver, cubrirán los procedimientos y pasos para el cuidado de adultos y niños.

Cada clase durará poco más de dos horas y la certificación se completará en una sola clase.

La Fundación de Paros Cardíacos Súbitos (Sudden Cardiac Arrest Foundation) indicó que aproximadamente 356,000 paros cardíacos ocurren anualmente en EEUU,  el 90% de los cuales son mortales, y pueden ocurrir en cualquier lugar. Esto significa que cuantas más personas sepan RCP, mejor, afirmó el Jefe de Bomberos de Lufkin, Jesse Moody.

"Alrededor del 70% de los paros cardíacos extrahospitalarios ocurren en hogares", dijo Moody. "Queremos ayudarlos a estar preparados en caso de que alguien que conozcan necesite RCP para salvarles la vida".

Las clases de RCP para Héroes del Corazón se impartirán en el Edificio de Administración de Bomberos de Lufkin, ubicado en 111 S. Third Street, en el centro de Lufkin, en las siguientes fechas:

• Sábado 23 de agosto  a las 9:00 am;

• Miércoles 10 de septiembre a las 5:30 pm;

• Miércoles 8 de octubre 5:30 pm.

Las clases son gratuitas, pero para quienes deseen obtener la tarjeta de certificación, el costo es de $17.

El cupo de cada clase es limitado a 15 personas y las plazas se agotarán rápidamente.

Para inscribirse en una clase, comuníquese con Matthew Addison al 936-633-0376.

Si usted o alguien cercano sabe RCP o cómo operar un desfibrilador, puede marcar una gran diferencia para el paciente.

"Se sorprenderá de la disposición de desconocidos a ayudar cuando alguien tiene una emergencia médica, y usted puede ser uno de ellos", dijo Moody.

Nunca es agradable ver a alguien al borde de la muerte, por lo que las acciones de personas capacitadas en RCP pueden ayudar a prevenir que las emergencias empeoren. Solo se necesita la voluntad de aprender.